Renting Autónomos

Renting para autónomos: ¿qué ventajas tiene?

Alcocars es consciente de las ventajas que para un autónomo supone el renting o alquiler de vehículos. Concretamente la figura del renting abierto o flexible es ideal para un autónomo por las ventajas que le reporta.

El renting para autónomos abierto es lo mejor cuando necesitas un coche, furgoneta,  todoterreno o  pick up para un tiempo o trabajo determinado. Es la adaptación del renting a ti, a tu compañía u organización.

¿Cuándo le interesa a un autónomo el renting de vehículos?

La crisis económica en España desde 2008, que últimamente parece tener mejor salud, ha supuesto la proliferación de autónomos en todas las ramas profesionales.

Las grandes empresas comprenden las ventajas del renting de vehículos. Los autonómos, pymes y micropymes son más reacios al uso del renting (en 2014, el 13% de las pequeñas empresas elegían la opción del renting, frente al 63% de las grandes empresas). De esto resulta que las empresas de alquiler de vehículos tienen como meta mejorar el renting para autónomos, acercándose a este sector profesional.

Desde Alcocars pensamos que el renting para autónomos siempre es interesante, porque está pensado para cualquier clase de empresa, tenga 10 trabajadores o tenga solo un trabajador. Las ventajas son el ahorro, porque disponemos de muchos vehículos y  podemos ofrecer buenos precios y variedad, le ayudamos en el control de los gastos, ya que nuestros servicios se incluyen en unos precios fijos al mes, y la inversión en renting se puede deducir en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades. Esto se traducirá en que su empresa disminuirá los ratios de endeudamiento, al eludir préstamos innecesarios.

Renting para autónomos. Flota vehiculos

Más en concreto, señalamos las siguientes ventajas del renting para los autónomos:

  • Rentabilidad: Usted paga únicamente cuando lo necesite
  • Flexibilidad: Puedes disponer de tu vehículo y devolverlo cuando quieras pudiendo elegir entre una gran flota de vehículos
  • Continua renovación de vehículos
  • Aseguras para tu empresa una flota de vehículos moderno con la tecnología más efectiva
  • Los vehículos tienen un mantenimiento regular y comprobaciones de servicio.
  • No te atas con un contrato de larga duración ni afrontas el riesgo e inversión que implica la compra.
  • Logras la flexibilidad que necesita tu negocio y no asumes riesgos, eliges la duración del contrato, y te olvidas de tener vehículos improductivos.
  • Un tratamiento contable más sencillo.
  • Mejora de la imagen corporativa de tu empresa, al tener siempre los últimos modelos

Otro dato que puede inquietar a una persona que está pensando en el renting de autónomos es que sólo es posible el renting en vehículos de gama alta. Sin embargo, esta idea es errónea. La gran mayoría de vehículos que se contratan son para comerciales.

El colectivo de trabajadores por cuenta propia también se ve aumentado ahora por profesiones que no responden a oficios tan concretos como era lo habitual, surgiendo así autónomos en el marketing online, abogados, periodistas, consultores, traders, etc. Aunque pueda pensarse que estas profesiones no necesitan un renting de vehículos, como puede adivinarse cualquiera hoy en día necesita un autómovil, furgoneta u otro vehículo para aumentar sus contactos y posibles acuerdos comerciales.

El coche de empresa es básico y usar tu vehículo propio no es la mejor opción por el desgaste que sufrirá. Conseguir un coche de renting flexible es la mejor idea por lo fácil que es usar esta fórmula y  el considerable ahorro económico que te supone, tanto a nivel de mantenimiento y de seguros, como a nivel de ventajas fiscales.

El renting de vehículos flexible de Alcocars te permitirá, si tú lo deseas, poseer y usar el número de coches o furgonetas que precises sólo en temporada alta ahorrando de esta manera los costes mensuales que te supone tener vehículos o furgonetas paradas durante los meses de menos actividad además de la amortización mensual.

¿Estás interesado en el renting para autónomos? Pide un presupuesto

Nombre (obligatorio)


Please leave this field empty.

Email (obligatorio)

Teléfono (opcional)

Consulta

Acepto la política de privacidad