La Movilidad Eléctrica De Audi

La movilidad eléctrica en Audi

Las marcas se preocupan por cumplir la normativa en sus vehículos para el futuro

El futuro ya está aquí y la propulsión eléctrica en los vehículos parece que se va a imponer antes de lo que se espera por muchas razones, entre otras, para reducir emisiones tóxicas.

De hecho parece que la marca de automóviles Audi prepara de cara al año 2025 una flota de 20 vehículos con motores parcial o totalmente eléctricos, de manera que sus ventas representen un 33 % de la totalidad.

Pero el primer transporte del Grupo Volkswagen totalmente electrificado se verá en 2018, concretamente en agosto, coincidiendo con la cumbre de Audi en Bruselas y será el SUV e-tron.

Audi y Porsche, ambas del Grupo Volkwagen, están trabajando en el proyecto de movilidad eléctrica. Los ingenieros de las dos marcas trabajan en nuevos modelos que desarrollarán su potencia, gracias a motores que, de una manera u otra, tendrán su fuente en la electricidad.

Con este esfuerzo la idea es que en menos de tres años llegue un modelo de vehículo de cero emisiones: El Audi  Q-5 e-tron y Porsche sacaría al mercado un Macan eléctrico. Audi quiere ponerse a la vanguardia de los vehículos electrificados para cumplir con las especificaciones de la UE en materia de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Dicha normativa será de obligado cumplimiento para las marcas automovilísticas en el año 2020 y caso de no respetarse, podría acarrear fuertes sanciones. Audi piensa que el coste aproximado de 1000 millones de euros al año que les supondría, si no se llega en condiciones a esa fecha, no es una opción.

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Investigación y desarrollo en tecnología eléctrica de automoción

De hecho todo el Grupo Volkwagen considera que la movilidad eléctrica es la que logrará una conducción sostenible y respetuosa con el medio ambiente a corto plazo y para ello va a invertir más de 30.000 millones de euros para que el tráfico sea más limpio lo que derivará en una ciudad más habitable.

La solución está en resolver los problemas ocasionados en torno a la calidad del aire, la congestión de la circulación y las infraestructuras que van quedando obsoletas, teniendo en cuenta los informes que presenta la ONU, en los que se destaca que en el año 2050 el 70 % de la población mundial vivirá en zonas urbanas.

La tecnología eléctrica en los vehículos debe evolucionar según el CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, (Audi pertenece a este cluster de la automoción), para que el usuario pueda cargar su coche de forma fácil y rápida.

Para ello se está investigando; se han creado robots como CarLa, el cual comienza a cargar el auto de forma automática una vez se aparca.

Por otro lado la investigación en baterías para vehículos híbridos enchufables y eléctricos en Audi se centra en conseguir modelos de alto voltaje que permitan su recarga en un corto espacio de tiempo (entre 40 y 50 minutos) y una autonomía superior a los 400 km. al 80 % y más de 500 al 100 %.

Existen otros parámetros igualmente importantes que siguen su proceso de investigación y desarrollo en la sede de Audi en Ingolstadt (Alemania), para que los vehículos eléctricos predominen en Europa en un futuro muy cercano.

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