Alquiler Vehículos Adaptados

Alquiler de coches adaptados

La Dirección General de Tráfico ofrece datos sobre los conductores con discapacidad. Según ellos, actualmente circulan en España más de cien mil conductores con algún tipo de discapacidad

En Alcocars también alquilamos vehículos para conductores con alguna discapacidad. No contentos con ofrecer un servicio rápido, tratamos de llegar a las necesidades de cualquier persona, teniendo una flota no sólo numerosa en cuanto a marcas y modelos, sino también en cuanto a accesibilidad

Atender las necesidades de personas con movilidad reducida

Las personas con algún problema en su aparato locomotor necesitan algún tipo de adaptación de su vehículo para poder conducir y circular.

¿Cómo se soluciona este inconveniente?

Pues de un modo general puede decirse que cada tipo de discapacidad física requiere una solución, buscándose siempre la seguridad, tanto del conductor discapacitado como la de todos los usuarios de las vías públicas. Hay que decir que además hay muchos fabricantes de coches que presentan vehículos adaptados a necesidades específicas de la persona en concreto.

alquiler-vehiculos-adaptados-coches-fabricantes

Lógicamente un coche adaptado debe regirse por la legislación actual. Puede ser modificado en su proceso de producción o tener una modificación posterior, lo que obligatoriamente le supedita a pasar la inspección técnica de vehículos (que por otra parte todos los vehículos tienen que pasar).

Conductores con discapacidad

El primer paso en la adaptación de un vehículo es acudir a un Centro de Reconocimiento. Allí, se valorará la discapacidad de la persona y se le entregará un informe en el que se especifiquen las adaptaciones que son precisas para el vehículo que tiene que usar.

En el caso de que el Centro de Reconocimiento no disponga qué adaptaciones son necesarias, es la Comunidad Autónoma, a solicitud de la Jefatura de Tráfico, la que emite dicho informe.

Después, el conductor con algún tipo de discapacidad realiza las pruebas que se requieren para lograr su permiso de conducir. El examen lo hará con un vehículo adaptado, de su propiedad, o de la autoescuela. Después de ese examen, la Jefatura de Tráfico puede hacer restricciones a su capacidad de conducción, una vez obtenido el carnet de conducir, por ejemplo por motivos de velocidad.

Vehículos adaptados. Las adaptaciones de los fabricantes

Hoy en día, muchos fabricantes de coches adaptan los vehículos a los conductores con discapacidad

Las adaptaciones pueden ser electrónicas o mecánicas. Las más habituales son la adaptación de los pedales en el volante, los cambios en las puertas para un mejor acceso y salida del vehículo u otros consistentes en complementos adaptados

Para quienes tienen una discapacidad en las piernas, los pedales son la mayor preocupación. En este caso, el accionamiento se suele hacer de forma manual colocando los mandos delante o detrás del volante.

alquiler-vehiculos-adaptados-sillas.ruedas

Respecto a la entrada y abandono del vehículo, encontramos desde asientos que giran en un ángulo de 90 grados, hasta puertas correderas e incluso asientos que salen fuera del coche o rampas para sillas de ruedas que se desplazan desde la parte trasera del automóvil

Finalmente para las personas con determinado tipo de limitación son suficientes algunos complementos. Ponemos el ejemplo de las personas de baja estatura, para los que existen bases para los pedales, o mandos cambiados de sitio, dependiendo de la necesidad individual de la persona en concreto

Puede igualmente adaptarse la visibilidad para quienes lo precisen, con retrovisores interiores o exteriores de dimensiones y tamaños distintos a los comunes.

Estos accesorios y complementos tienen que estar homologados, por lo que su compra e instalación tiene que efectuarse en tiendas y talleres de confianza y que tengan garantías de homologación.

Alquiler de vehículos adaptados en Zaragoza

Si está pensando en lo difícil que puede serle comprar coches adaptados para minusválidos en Zaragoza, quizá haya pensado en la posibilidad de alquilar un vehículo adaptado. Esto le será útil tanto en el caso de conductores con algún grado de discapacidad como para el transporte de personas en sillas de ruedas

En Alcocars, somos conscientes de que determinados clientes pueden tener alguna dificultad para encontrar el vehículo adaptado más conveniente y por eso intentamos solucionarlo en la medida de lo posible facilitando que los viajes sean lo más agradables y cómodos posibles.

Solicita el alquiler de coches adaptados

Nombre (obligatorio)


Please leave this field empty.

Email (obligatorio)

Teléfono (opcional)

Consulta

Acepto la política de privacidad

This Post Has 2 Comments

  1. Pingback: Coches Adaptados Para Sillas De Ruedas – btbioracional

  2. Pingback: Vehiculos Adaptados Para Sillas De Ruedas

Comments are closed.