Ventajas Tecnológicas De Los Vehículos Autónomos

Ventajas tecnológicas de los vehículos autónomos

Seguridad y ahorro son algunas de las mejoras en tecnología de la automoción del s. XXI

Las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil han sido siempre objeto de polémica desde la sustitución del caballo por el motor y ahora vuelve a suceder con los vehículos autónomos.

Siempre se dice que el avión es el medio de transporte más seguro, que 2017 ha sido el año con menos siniestros en aviación civil, según las estadísticas, o que en el año 2016 se registró una muerte por accidente aéreo por cada 3,2 millones de millas recorridas.

Comparado con la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en todo el mundo son cifras nimias, pero lo cierto es que cuando se produce una catástrofe en el aire, el accidente provoca cancelaciones de reservas, investigaciones por organismos oficiales de los países afectados y crisis en la aviación civil.

A pesar de esto cualquiera coge el coche todos los días, sin importarle escuchar cada fin de semana las cifras de muertos y heridos en las carreteras de su país.

Sin embargo con la tecnología moderna que se desarrolla en esta década del siglo XXI veremos muy pronto circular vehículos autónomos de cualquier nivel por calles y carreteras de todo el mundo.

Esto conllevará ciertas ventajas para conductores y pasajeros que ahora viajan diariamente en este tipo de medio de transporte en todos los países del mundo, España incluida.

Vehículos autónomos y su tecnología moderna

  • Al viajar en un coche autónomo el conductor dejará de serlo por lo que las situaciones de estrés no se producirán, evitando el cansancio y la pérdida de concentración asociada, en consecuencia se reducirá la posibilidad de accidente de tráfico de forma sensible.
  • El ordenador de a bordo elegirá el trayecto más adecuado para ir de un lado a otro, lo que evitará atascos en calles y carreteras, mejorando la fluidez del tráfico en general.
  • Cualquiera podrá llevar un vehículo autónomo porque no habrá que conducirlo. Una persona con algún tipo de disfunción no tendrá problemas a la hora de subir en este medio de transporte porque se adaptará a las necesidades de ella y funcionará automáticamente con solo indicarle a donde Los demás parámetros se podrán adaptar automáticamente.
  • Se ahorrará tiempo y dinero al tener una idea del posicionamiento en una zona con un perímetro considerable, para tener información de rutas y tráfico, con lo que se gastará menos combustible invirtiendo el tiempo preciso en cada desplazamiento.
  • Gracias a la inteligencia artificial del coche, se puede llegar al destino, bajarse e indicarle que busque aparcamiento por su cuenta, sin perder tiempo en hacerlo con el conductor dentro. Después, cuando quieras saber dónde está, gracias al llavero inteligente te dirá el punto de aparcamiento, aunque sea un parking de varias plantas.

Lo que parece claro es que en 2020 ya se comercializarán los primeros vehículos autónomos para el gran público y será imparable la investigación de las compañías en reducir costes, sin menoscabo de la seguridad y eficiencia, para llegar a todos los sectores de la sociedad.

Empresa de alquiler de vehículos autónomos

Ventajas de alquilar vehículos autónomos

Incluso si necesitas un determinado modelo, podrás acceder a una empresa de alquiler de vehículos para lo que necesites, con las condiciones adecuadas para el uso que le quieras dar con condiciones muy económicas y convenientes para desplazarte con el medio de transporte que elijas, cargar y descargar, etc. y sin tener que conducir ni aparcarlo. Simplemente llegar al destino elegido y después volver a la agencia de alquiler de coches. No será preciso ni comprar un coche según el uso que le vayas a dar a lo largo de los años.

Mejoras antes de que triunfen los vehículos autónomos

Claro que para todo esto sea una realidad total, habrá que solucionar algunos problemas:

  • Acondicionamiento de infraestructuras.
  • Recursos informáticos que se deben compartir en la Red.
  • Aprendizaje y confianza por parte de usuarios y autoridades, así como un código y normas nuevas.
  • Seguros nuevos, siempre cabrán nuevos problemas y fallos de seguridad.
  • Nuevas leyes que amparen los problemas de los nuevos sistemas de conducción, infracciones, carreteras…

Alcocars siempre se preocupa de los últimos avances en tecnología del automóvil para la mayor comodidad de nuestros clientes. Visítenos en la web o en nuestras instalaciones, les atenderemos con mucho gusto.