Los Vehículos Y Los Elementos De Seguridad Pasiva

Vehículos y los elementos de seguridad pasiva

Importancia de los elementos de seguridad en los vehículos de alquiler y en venta

En todos los vehículos existen elementos para la conducción, confort, señalización, iluminación, estabilidad, potencia… y unos muy importantes a los que vamos a referirnos a continuación, que son los de seguridad.

Los componentes para la seguridad que se encuentran en los medios de transporte, sean del tipo que sean, son importantes para evitar accidentes o para que, una vez producidos estos, disminuyan en todo lo posible, los daños causados.

Existen dos tipos de seguridad, una que es activa compuesta por sistemas que evitan los accidentes y otra seguridad pasiva que intenta disminuir sus consecuencias.

Dentro de esta última hay que decir que existen factores importantísimos que deben funcionar correctamente en todo tipo de vehículos, porque en los casos de accidentes graves, puede ir la vida en ello o lesiones cuya gravedad acaban por cambiar la vida de las personas e influyendo en los seres que les rodean.

Vehículos y los elementos de seguridad pasiva

Uno de los principales elementos de seguridad de los vehículos sean furgonetas, SUV, todoterrenos, berlinas o camiones son los:

  1. Cinturones de seguridad: Gracias al mecanismo que los bloquea en el momento del choque, impiden que el cuerpo se golpee contra cualquier parte del vehículo, debido a la desaceleración que se experimenta por la parada en seco.No solo eso, también consiguen que la persona afectada se quede en su asiento, sin    salir por los parabrisas o ventanas, por lo que las heridas por impacto contra otros objetos exteriores (asfalto, árboles, guardarraíles, etc) son imposibles.
  1. Chasis y carrocería: Actualmente se fabrican deformables para que absorban el impacto en los choques contra objetos y vehículos entre sí. Incluso se trata de que el motor no penetre en el habitáculo reservado a los pasajeros y la barra de la dirección se rompa para que no afecte al conductor.
  2. Cristales: El parabrisas es de vidrio laminado para que al romperse los fragmentos se queden en el mismo lugar sin que los ocupantes puedan recibir los trozos.Las ventanillas están hechas de vidrio templado, lo que hace que se rompan en  pequeñas partículas redondeadas. En caso de que no se puedan abrir las puertas resultan fácilmente rompibles para que los viajeros puedan salir a través de las ventanillas.
  1. Reposacabezas: Hacen una función importante como es prevenir el latigazo cervical. Para ello deben estar perfectamente ajustados a la altura de los ocupantes y en la posición adecuada.

Funcionamiento de los airbags

Son unas bolsas que se hinchan cuando existe un golpe frontal o lateral con el vehículo a una velocidad que puede ser peligrosa. Actualmente los coches tienen airbags frontales, laterales, de cortina e incluso determinados vehículos, los hay que protegen las rodillas.

Las bolsas se inflan mediante una pequeña explosión de tipo pirotécnico cuando se produce el golpe saliendo del volante y salpicadero en los delanteros y de los laterales del vehículo cuando son de cortina.

Las agencias de alquiler y la seguridad en sus vehículos

Las agencias de alquiler de vehículos tenemos un parque móvil lo más moderno posible por varias razones:

  • Para la mejor atención de nuestros clientes.
  • Porque con coches nuevos se conduce mejor evitando riesgo de averías.
  • Porque nuestros vehículos tienen los últimos avances en tecnología del automóvil.
  • Usted cuando alquila un vehículo en nuestra agencia se lleva un coche fiable con las medidas de seguridad correctamente revisadas.

Lo principal es que nuestros clientes queden satisfechos con el servicio de alquiler prestado, para ello nuestros vehículos pasan las revisiones requeridas por la Ley.

En Alcocars estamos a su servicio con nuestra agencia de alquiler de vehículos en Zaragoza. Venga a vernos y seguro que tenemos el medio de transporte adecuado para sus necesidades.