Alquiler De Autocaravanas

Siente el placer de conducir una autocaravana

Alquilar una autocaravana es emocionante; es la oportunidad de viajar, explorar lugares cercanos y lejanos, y evitar costosos gastos de viaje, como hoteles y restaurantes.

El alquiler te da libertad

Las autocaravanas nos brindan todas las comodidades de nuestro hogar  a la vez que podemos visitar los destinos que deseamos. Los caravanas o vehículos recreativos son una excelente manera de viajar en familia, bien sea tu solo, con tu cónyuge e hijos o con algunos de tus familiares. También puede ser una maravillosa opción para parejas de jubilados que buscan algo de aventura.

El alquiler de autocaravanas te da además la opción de disfrutar de un modelo moderno sin tener que desembolsar todo el dinero de adquirirlo en propiedad.

La imponente vista de la vía abierta puede hacerte sentir como el Rey de la Carretera y además hará que te sientas a la cabeza de la mayoría de los demás conductores. Si bien cualquier persona que puede conducir un automóvil sabrá cómo conducir una autocaravana, hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta

Al principio, conducir una autocaravana puede ser un poco estresante si no estás acostumbrado, y existe una curva de aprendizaje.  A continuación te damos unos consejos.

Consejos generales de conducción de autocaravanas

Algo muy importante es conocer la altura de tu vehículo, porque tienes que saber qué puentes y pasos o túneles podrás atravesar y en cuáles tendrás que desviarte. La mayoría están señalizados con su altura, pero estas marcas no siempre son precisas, así que te recomendamos al ir atravesar un túnel con tu autocaravana que te acerques con precaución, despacio, y si tienes dudas, desvíate, ya que el daño que creas subestimando tu altura siempre es tu culpa, no importa si los letreros colocados te dieron información inexacta.

Debido a su longitud adicional, deberás conducir en los giros (especialmente en ciudades o pueblos con mucha actividad) con cuidado. Es posible que tengas que girar ligeramente hacia la izquierda antes de girar a la derecha, o viceversa, para darle a tu circunferencia el espacio que necesita. Es una buena idea usar las señales de giro mucho antes de que estés girando para que los que te rodean puedan anticipar tus movimientos.

Si no estás completamente seguro de tu ruta, para y haz una doble comprobación. ¡Es mucho más fácil y productivo echar una segunda ojeada y determinar las mejores formas de llegar a una ubicación antes de comprometerse y terminar en una carretera estrecha de vuelta!

Inicialmente, puedes sentirse intimidado en el asiento del conductor, pero con paciencia, cuidado y práctica, seguramente disfrutarás de mayor comodidad y facilidad viajando en tu vehículo recreativo

Estacionamiento

Antes de estacionar y prepararte para hacerlo, sal de la autocaravana y recorre el lugar. Verifica  las áreas blandas que quieres y tienes que evitar.

Al aparcar, no intentes –comprimir- el vehículo.  Si parece que tu RV (vehículo recreativo) no encajará, ¡no lo hará! Buscar otro sitio te llevará mucho menos tiempo que el papeleo de una posible multa, si dañas tu RV o algo peor; el de alguien más.

Si estás utilizando un estacionamiento para pasar la noche, aparca lejos de otros vehículos y lo más cerca posible del perímetro exterior. Esto ayudará a evitar tanto las colisiones como la molestia para salir al día siguiente.

Puedes hacer prácticas de aparcamiento en diferentes áreas para que te acostumbres a conducir tu autocaravana.

Alquiler de autocaravana

Marcha atrás

Si viajas con alguien, pídeles que actúen como asistentes. Pueden ser tu mejor forma de evitar golpear cualquier cosa y hacer un retroceso en línea recta.

Acostúmbrate a usar los espejos regularmente.

No confíes únicamente en una cámara trasera; no te dará detalles de ninguna obstrucción en el techo. Lo mejor es salir y dar un paseo antes de intentar retroceder.

¡No intente hacer marcha atrás con un vehículo remolcado! En el mejor de los casos, es una maniobra muy difícil y frustrante.

Clima

El clima definitivamente puede tener un impacto en el uso de una autocaravana. En general, si las condiciones de la carretera no son adecuadas para un automóvil, tampoco son adecuadas para una autocaravana.

Antes de salir, hay que asegurarse de que el vehículo será capaz de afrontar una buena tormenta con calma. Repara cualquier fuga o grieta y verifica que las rejillas de ventilación del techo se cierren correctamente cuando están cerradas.

Si estás pensando en acampar en invierno, asegúrate de que tu RV esté adecuadamente acondicionada para el invierno. Algunas líneas de agua se mantienen en compartimentos con calefacción, pero otras no, por lo que es importante saber cuáles pueden necesitar un poco de anticongelante.

Al acampar en condiciones de frío, ten en cuenta la eficiencia dela calefacción del RV y empaqueta con mantas y ropa extra para ayudar a mantener el calor. Estacionarse en un lugar donde el sol da todo el día reducirá el trabajo que tu calefacción  podría necesitar hacer.

Cuando hay  vientos fuertes puede ser difícil conducir, ya que golpean contra el costado de la RV. Si consideras que la conducción se ve afectada por la fuerza del viento, lo mejor es encontrar un lugar para quedarse y esperar.