Zaragoza Rutas

Rutas en autocaravana por Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con muchos sitios que visitar, como la emblemática Plaza del Pilar, centro neurálgico y espiritual, con la basílica reinando en los corazones de la mayoría de los aragoneses.  También podemos visitar al mismo tiempo La Lonja, un edificio con una estructura increíble, y sede de interesantes exposiciones, o la Catedral de la Seo. Todo eso está prácticamente al lado una cosa de la otra. Son lugares turísticos que puedes conocer sin desplazarte demasiado.

Pasando la margen izquierda del Ebro, sería una visita casi obligada las instalaciones de la Exposición Universal de 2008, que tuvo como temática el agua y que conserva  algunas edificios, como la Torre del Agua, puentes o el Congreso de Exposiciones.

Habría otros numerosos parques y lugares qué ver en Zaragoza. Dejamos que descubras algunos de ellos por ti mismo.

Haz un recorrido por el Parque Natural del Moncayo

Ya hemos hablado de las razones para alquilar una autocaravana en Zaragoza. Y hoy queremos centrarnos en la posibilidad que tienes de ir hasta el Parque Natural del Moncayo, donde puedes contemplar y disfrutar de maravillosos paisajes.

autocaravana-moncayo

En el Parque Natural del Moncayo puedes encontrar la cima más alta de Zaragoza, el Moncayo, de 2315 m, o Monte Cano, techo del sistema ibérico, pero también existen muchos sitios a los que es acceder, de una belleza inigualable

Hoy te recomendamos dos rutas: la primera más bien desde la cara Sur y la siguiente de la Cara Norte.

Ruta Agramonte-Santuario de la Virgen del Moncayo

Hay dos posibilidades de acceso a esta ruta, que parte desde el Centro de visitantes de Agramonte, al que puedes llegar desde la carretera que se inicia frente al Monasterio de Veruela o desde la pista asfaltada de Añón de Moncayo.

Puedes aparcar la autocaravana en Agramonte y continuar a pie por el sendero. A lo largo del recorrido deberás visitar la Fuente de la Teja, donde existen mutiltud de senderos que explorar en alguna ocasión.

Después de la Fuente de los Frailes, pasaremos por Haya Seca y llegaremos a La Casa, que es como la gente de allí llama al Santuario del Moncayo.

Una vez en tu destino, donde hallarás una vista extraordinaria, puedes andar hasta la cima si no es invierno, ya que en esta estación está nevada y la ascensión es peligrosa. También puedes dar un paseo corto hasta la Fuente de San Gaudioso y su ermita

Ruta del Mirador de la Diezma

Se trata de una ruta sin excesiva dificultad a la que tienes acceso desde Grisel o desde la carretera local de Vera de Moncayo a Tarazona en el punto kilómetrico 8, cuya pista está asfaltada.

Rutas Moncayo

El itinerario recomendado es desde el mirador dirigirse hacia el Noreste hasta el vértice Umbría.

Podrás observar una panorámica completa de la vertiente norte del Moncayo. Hay paneles informativos. Te entusiasmarán los campos abandonados con numerosos bancales que muestran la necesidad y el trabajo que tuvieron las gentes de estos lugares hasta hace algunos decenios. Desde el vértice Umbría, tienes vistas del embalse del Val, valle del río Queiles y mallos de los Fayos con importantes buitreras. También se contempla la disimetría de los valles del Queiles y Huecha que evidencian la captura fluvial.

No tienes que privarte de ver estos paisajes solo porque seas de fuera y no tengas el vehículo necesario para trasladarte tú y toda tu familia. El alquiler de una autocaravana en Zaragoza es una solución que múltiples empresas te ofrecen en la capital maña. En Alcocars nos diferenciamos por la rapidez de nuestro servicio y por una amplia flota de vehículos. Contáctanos.