Qué Hay Que Saber Para Alquilar Vehículos Adaptados

Qué hay que saber para alquilar vehículos adaptados

Los vehículos adaptados y sus características 

Muchas personas tienen movilidad reducida, pero no por ello deben dejar de conducir. Por el contrario pueden desplazarse donde quieran, solo es preciso que acudan a una empresa de alquiler de vehículos. 

Los automóviles para personas que tienen algún tipo de discapacidad física deben ser adaptados para que puedan ser conducidos. En realidad se trata de coches convencionales modificados. 

Pueden llevar sillas elevadoras para entrar y salir del vehículo, incluir mandos en el volante que cumplan las funciones de los pedales para frenar y acelerar y  estar adaptados para entrar con sillas de ruedas. 

Para todo esto existe una legislación en la que figura la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que deberá pasar cualquier vehículo de este tipo antes de su puesta en circulación. También hay empresas dedicadas a adaptar automóviles según las necesidades de la persona o al acceso de sillas de ruedas. 

alquiler-vehiculos-adaptados

Las empresas de alquiler de vehículos con las personas de movilidad reducida 

Las características que se precisan para este tipo de transporte se encuentran en las empresas de alquiler de vehículos, porque dentro de su flota siempre encontrará algún tipo de automóvil moderno adecuado a cualquier tipo de problema de movilidad para su uso y disfrute. 

Eso en el caso de que decida conducirlo usted mismo, pero si prefiere ir como pasajero, también existen vehículos adaptados para sillas de ruedas con plataforma, rampas de acceso portasillas y asiento giratorio. 

Lo importante es que para alquilar un turismo u otro tipo de transporte existe la libertad de hacerlo como conductor o pasajero, porque el automóvil se puede adaptar para ambos usos. 

Para llevar un coche de alquiler adaptado es preciso obtener el Certificado de Discapacidad que otorga la respectiva Comunidad Autónoma, que debe ser al menos de un 33 %. 

Es importante añadir que los retrovisores de los vehículos adaptados también son distintos si es necesario. Incluso es preciso colocarlos en el interior del coche para que la visión periférica sea la precisa dentro de lo que es una conducción con total seguridad. De esto también se ocupan las agencias de alquiler de automóviles. 

La seguridad y la comodidad son importantes para la persona con movilidad reducida, de acuerdo con la legislación vigente en el alquiler de los vehículos adaptados, estos conceptos se cumplen de forma concienzuda para que el trayecto sea atractivo, descubriendo el placer de conducir sin preocuparse de nada más. 

Tenemos una amplia gama de automóviles en nuestra flota. Si su movilidad es reducida, no dude en ponerse en contacto con Alcocars, seguro que tenemos el vehículo adecuado para que usted pueda alquilarlo.