Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es la edad mínima para realizar un alquiler?

Ud. necesita tener al menos 25 años, (para edad inferior consultar)

2.- ¿Qué antigüedad de permiso de conducir necesito para realizar un alquiler?

En el alquiler de todo tipo de vehículos, el arrendatario deberá estar en posesión del permiso de conducir al menos con dos años de antigüedad para cualquiera de los grupos.

3.- ¿Podemos conducir el vehículo todos los miembros de mi familia (o mis amigos)?

No, solo pueden conducir el vehículo las personas que figuren en el contrato así como los conductores autorizados a hacerlo.

4.- ¿Puedo reservar por Teléfono, Fax o E-mail?

Sí, pero no tendrá derecho a los descuentos o promociones que figuren en la página web por hacer las reservas online.

5.- ¿Tendré que pagar algún gasto por cancelar mi reserva?

No, no hay ningún tipo de gasto de cancelación, sencillamente avísenos y su reserva será cancelada, y así otra persona podrá disfrutar del vehículo que usted no llegó a utilizar.

6.- ¿Puedo pagar el alquiler del vehículo en efectivo?

Sí, puede hacerlo, pero siempre y en todos los casos el conductor del vehículo tendrá que presentar y estar en poder de una tarjeta de crédito.

7.- ¿Puedo recoger el vehículo a cualquier hora?

Evidentemente las entregas se realizan en nuestras oficinas. Los horarios de entregas son los mismos que los horarios de oficina, generalmente de 9:00-13:00 y de 16:00-20:00 Hrs de lunes a sábado (solo hasta las 13:00). Sábados tarde, domingos y festivos no se podrán realizar entregas exceptuando confirmación previa.

8.- ¿Puedo recoger un vehículo en una oficina y devolverlo en otra?

Sí, si es dentro de la misma provincia la entrega y recogida, si es en otra provincia consultar antes.

9.- ¿El precio del alquiler incluye los seguros? ¿Qué tipo de seguros se incluyen?

Las tarifas incluyen, sin costo adicional un seguro a TODO RIESGO, con franquicia según modelo de vehículo. Esto quiere decir que usted, al alquilar un vehículo, deposita una fianza para cubrir los posibles daños hasta esa cantidad, usted no tiene que pagar nada más en caso de algún percance, salvo lo no cubierto por el seguro.

El arrendatario será responsable del buen uso del vehículo así como del fiel cumplimiento de la obligaciones o negligencia.

El seguro del vehículo no cubre los daños ocasionados por negligencia o imprudencia del conductor. Las averías no fortuitas, los daños producidos a la mercancía transportada o la pérdida de la misma, están excluidas de la cobertura de los seguros.

10.- ¿Qué no cubre el seguro?

El seguro no cubre los siguientes puntos:

– Pinchazos
– Daños causados a terceros por negligencias o conducción temeraria.
– Daños causados al vehículo por negligencias.
– Repostaje de combustible equivocado.
– Daños causados en llantas y neumáticos.
– Pérdida o rotura de llaves o mandos a distancia.

– Daños a la tapicería y a las cerraduras.
– Daños o pérdida de la antena, gato del coche, triángulos de seguridad, limpiaparabrisas, tapa del depósito, extintor,chaleco,documentación, etc..
– Daños del motor debido a negligencia.
– Daños en los bajos del coche.
– Daños por mal uso del embrague.
– Robo del vehículo con las llaves en el contacto.
– Conducir bajo los efectos del alcohol.

11.- ¿Puedo remolcar a otro vehículo si tiene problemas?

No, Ud. no puede remolcar ningún otro vehículo con su vehículo alquilado.

12.- ¿Qué haré si se me estropea el vehículo?

Alcocars entrega los turismos en perfecto estado, aun así, si tuviese cualquier problema con su vehículo, llame al tlno: 902 330 500 y le atenderán y solucionarán su problema de la mejor y más rápida forma posible.También dispone para trasladar al taller o a Alcocars en caso de avería o accidente de la asistencia en carretera las 24 horas del día.

13.- ¿Tiene Aire acondicionado el vehículo?

Todos nuestros vehículos disponen de Aire Acondicionado.

14.- ¿Puedo reservar una marca, modelo o color de coche en concreto?

No, no podemos confirmar reservas de marcas colores o modelos concretos así como vehículos diesel o gasolina, solo podemos reservar un tipo de coche, es decir, un coche dentro de un “grupo” con especificaciones similares! (aun así Ud. puede comentarnos y haremos todo lo posible por complacerle pero SIN GARANTIA ALGUNA!)

15.- ¿Por qué me cobran un día adicional?

Nuestras tarifas consideran día de alquiler como el período de 24 horas que comienza en el momento de iniciarse el alquiler. Entendemos que en ocasiones hay circunstancias que provocan un retraso en la devolución del vehículo, y por tanto añadimos un periodo de gracia de una hora. En caso de que el vehículo se devuelva una vez cumplido este período de gracia, se incurrirá en un día extra adicional de coste.

16. - ¿En el precio me cobrarán por la gasolina?

Lógicamente, le entregamos el vehículo listo para disfrutar. Alcocars no hace negocio con la combustible por lo que depende del cliente el dejar más o menos combustible en el vehículo. Si deja menos combustible de la que le entregamos, se cargará la diferencia a su cuenta.

17.- ¿Se permiten viajes al extranjero con un vehículo de alquiler?

Los vehículos no se pueden sacar al extranjero sin autorización previa. Si Alcocars autoriza por escrito que se conduzca el vehículo por el extranjero, el arrendatario deberá contratar necesariamente el Seguro de Asistencia Internacional.

Contacta con Alcocars

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (opcional)

Consulta

Acepto la política de privacidad

captcha
Escribe el texto de la imagen