Vehículos Autónomos

Hyundai ofertará vehículos totalmente autónomos para 2021

Hyundai y Volkswagen han suscrito un acuerdo con Pittsburgh-Aurora Innovation para usar el software de esta, para el desarrollo de vehículos autónomos por parte de las marcas, en un futuro.

La idea de Hyundai es tener en marcha un coche de este tipo nivel 4, es decir totalmente autónomo o con cierta vigilancia en determinadas condiciones, para el año 2021, mientras que Volkwagen de momento, no ha marcado un plazo concreto.

En cuanto a motorización Hyundai también introduce novedades de cara al futuro, trabajando en un motor eléctrico con combustible de hidrógeno que presenta en el CES (la Feria Electrónica de Consumo que se celebra en la ciudad de Las Vegas). Va a ser una prueba de la marca que se verá en las calles durante el presente año.

Volkswagen y los vehículos autónomos

Por su parte Volkswagen investiga y trata de poner en marcha una flota de vehículos eléctricos que serán autónomos para conducir en la ciudad con el propósito de facilitar la movilidad.

La idea sería facilitar la movilidad de las personas con solo pulsar un botón usando el coche eléctrico para ir de puerta a puerta. Estos vehículos tendrían GPS, conectividad y los detalles de la marca para comodidad del usuario.

Volkswagen estudia el sistema de autoconducción de Aurora Innovation en los vehículos de Volkwagen Automotive Innovation Lab en la Universidad de Stanford.

Y es que la marca Volkswagen ya presentó un prototipo en el pasado Salón de Ginebra del año 2017, el llamado Sedric.

Hyundai ofertará vehículos autónomos en 2021

Este vehículo que se pudo ver y conocer en la realidad, es para uso familiar, totalmente autónomo, en el que no hay puesto de conducción y el espacio interior es para los pasajeros.

Las ruedas están ocultas bajo los tapacubos, las puertas son dos hojas que se abren a los lados y tiene un panel LED en el cual figuran los mensajes con los que el vehículo informa a los pasajeros.

Todo esto se pone en marcha con el botón que está en el llavero que proporciona la marca. El coche irá a buscar al usuario al lugar establecido con el propietario.

El alquiler de vehículos y el coche autónomo

Lo cierto es que este sistema es una interesante experiencia incluso de cara a las empresas de alquiler de vehículos.

En el futuro se podría pensar en alquilar un coche autónomo y enviarlo a una dirección concreta, previamente acordada entre el cliente y la empresa, dando la ruta a través del GPS y concertar la devolución de forma que a ambas partes no les supusiera problema alguno.

Las agencias de alquiler de vehículos serán importantes para recorridos por la ciudad y viajes en carretera porque gracias a que el coche (o el tipo de vehículo que fuese) no debe ser aparcado los usuarios ahorrarán tiempo, cosa que no sucederá si tienen que llevar su propio medio de transporte.

Alcocars es una empresa de alquiler de vehículos en Zaragoza. Estamos a tu disposición, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos.