Encuentra La Villa De Las Tres Culturas

Encuentra la Villa de Las Tres Culturas

Alquilar un vehículo y recorrer la Villa de Ágreda para conocer su Historia

Desplazarse hasta Ágreda para conocer su riqueza cultural es un buen plan para un fin de semana o un puente próximo. Poder hacerlo gracias al alquiler de un vehículo supone la comodidad de hacerlo por el medio más adecuado.

El sitio es estratégico. Cercano al Moncayo,  a la entrada de la depresión del Ebro; siempre hubo civilizaciones y culturas que atravesaron aquella zona por ser lugar de paso.

Alquilar un coche en Tudela, Zaragoza, o desde cualquier otro punto, para llegar a Ágreda o hacerlo en la misma villa para realizar un recorrido por los alrededores de la misma supone trasladarse a la Edad Media, a lugares con una orografía impresionante, donde la naturaleza es protagonista.

Atravesar las zonas limítrofes entre las provincias de Navarra, Aragón y La Rioja, junto con Soria, su terreno agreste, el Moncayo y sus más de 2.000 m de altura, subir en todo terreno hasta mitad de monte, perderse por los bosques cercanos…

Entra en la Historia de Ágreda

O también hacer turismo por la Villa de Las Tres Culturas, con sus barrios perfectamente diferenciados, el musulmán, cristiano y judío.

Las numerosas iglesias de Ágreda hacen de la villa un conjunto verdaderamente espectacular; se combinan estilos como el románico de Nuestra Sra. De la Peña que aporta elementos progóticos. Tiene un retablo barroco de la Virgen de La Peña, el de San Juan Evangelista y la Trinidad, del siglo XV. En esta iglesia se halla el Museo de Arte Sacro. También destacan otros monumentos como:

  • Iglesia de San Miguel, de estilo gótico. Bajo sus muros reposa el Santo San Miguel. La portada es de estilo hispano-flamenco y la torre-campanario es románica del siglo XII. Esto se debe a que el actual edificio se construyó sobre uno anterior.
  • Iglesia de San Juan Bautista, que tiene una portada románica entre dos contrafuertes, formada por un arco de medio punto, tres arquivoltas y un guardapolvo.
  • Iglesia de Nuestra Sra. De Los Milagros, que es casi una catedral, de estilo gótico-renacentista con decoración exterior muy austera.
  • Palacio Municipal, hoy sede del ayuntamiento de Ágreda, de estilo renacentista con influencia aragonesa.
  • Palacio de los Castejones, un curioso edificio de estilo Clasicista, siglo XVII, con puerta de estilo Herreriano y torres gemelas. A la galería se accede mediante una escalera cubierta con una cúpula de estilo florentino. Tiene un patio de dos pisos.
  • Jardín Renacentista de Don Diego de Castejón. Construidos en el siglo XVI, con plantas aromáticas, parterres, reloj astronómico y teatro vegetal. Tiene un recorrido con espejos como espacio de juegos.

Otros monumentos importantes dignos de visitar relacionados con las distintas partes de la Historia y pobladores que tuvo Ágreda son:

  • El Torreón del Tirador
  • Ermita del Barrio y Puerta Emiral
  • Torre de La Muela
  • Torre de La Costoya

Empresa de alquiler de vehículos en Ágreda

En todo terreno por los parajes idílicos

En cuanto a espacios naturales cercanos a la Villa, podemos encontrar una zona espectacular para acceder mediante vehículo todo terreno o SUV como es el Cañón del Val que forma un ecosistema mediterráneo de clima templado.

Dejando el coche aparcado encontramos un sendero marcado con la ruta PR SO 20 por el que se encuentran cascadas y rutas de increíble belleza dentro de este cañón.

Una visita al Castillo de Vozmediano no es exclusiva de lo anterior, más bien al contrario, perfectamente se pueden compaginar todas las ideas para que el recorrido sea completo.

Existen Agencias de alquiler de vehículos de Alcocars en Zaragoza,Tudela y Ágreda para que puedas visitar la Villa y hacer excursiones por sus alrededores. Ven a vernos y escoge el vehículo que prefieras.