El Impacto De Los Vehículos Autónomos En Nuestra Sociedad

El impacto de los vehículos autónomos en nuestra sociedad

Los vehículos autónomos ya están aquí y han llegado para quedarse. Solo es cuestión de tiempo que el coche con el sistema de autopilotaje evolucione hasta llegar al nivel de máxima seguridad. (Nivel 5)

Actualmente ya existen algunos vehículos autónomos de nivel 2, (el conductor debe supervisar constantemente) e incluso, durante el año 2018, se espera que Audi consiga fabricar un modelo de nivel 3 (el coche avisa cuando se debe tomar el control del mismo), que se podrá conducir por determinadas autopistas, cuando este tipo de conducción sea legal.

Ventajas del coche autónomo para el futuro

Además con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el coche autónomo eléctrico o híbrido supondrá una mejora en las condiciones de vida de gran parte de la población mundial durante este mismo siglo XXI:

  • Beneficiar a personas debido a sus menores emisiones tóxicas, lo que hará que las enfermedades derivadas de la contaminación se reduzcan
  • También quienes tienen movilidad reducida y mayores de 65 años, podrán servirse de este tipo de coches y, por último
  • Reducirá las muertes en accidente de tráfico de forma sensible.

Hará que no sea necesario buscar aparcamiento, en muchos casos, con el consiguiente ahorro de tiempo, (el coche autónomo podría ser compartido con su pareja, amigo, familiar…), elegir la ruta más segura, rápida, alternativa, enviarlo al sitio que sea preciso sin conductor, etc.

Otra cuestión que también supone un gran avance tecnológico es el llamado coche autónomo conectado. Esto quiere decir que además de no llevar conductor, todos los vehículos tendrán información de los otros entre sí mientras estén en ruta, por lo que podrán predecir sus propios movimientos, evitando posibles maniobras bruscas que puedan terminar en accidentes.

Interior de un coche autónomo

Los vehículos autónomos y las agencias de alquiler de coches

Las agencias de alquiler de vehículos deberían de seguir existiendo a pesar de la llegada de esta nueva tecnología, porque el coche alquilado seguirá siendo necesario. La mayoría del negocio que llevan a cabo, se basa en que el coche que proporcionan no lleva conductor y es el cliente quién va a conducirlo.

Con esto, en un futuro, se podrían modificar las leyes y gracias a la conducción autónoma, no sería necesario poseer el carnet de conducir para alquilar un coche, por lo tanto, desde este punto de vista, resultaría beneficioso.

Incluso el cliente podría recibir el coche alquilado en su propio domicilio, al ser autónomo, sin tener que desplazarse hasta la agencia.

Bastaría con programar en el GPS del vehículo, la ruta desde el lugar de alquiler del vehículo, hasta el sitio en el que lo vaya a recoger el beneficiario.

Es posible que el número de clientes creciese al no ser necesario ni tener permiso de conducir, ni problemas de edad, ya que el coche haría todo el trabajo.

El alquiler de vehículos en Zaragoza tiene una empresa de prestigio: ALCOCARS, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos en lo que necesite.