Futuros Coches Autonomos

El coche autónomo en el mercado de alquiler

¿Cómo será el alquiler de un automóvil en los próximos cinco a diez años o más? ¿Qué factores tendrán un papel positivo o representarán una amenaza para el avance de la industria?

Desde Alcocars, nos hacemos estas preguntas y tenemos algunas predicciones sobre el futuro del alquiler de automóviles y sobre cómo las compañías de renting planean adaptarse a estos avances y cambios.

Dominación de la automatización

A medida que la tecnología continúa creando un entorno bajo demanda, los clientes, especialmente en las generaciones más jóvenes, están acostumbrados a hacer todo sobre la marcha, desde un teléfono inteligente o tableta, incluyendo hacer reservas para el alquiler de automóviles.

coches-autonomos-mercado-alquiler

Un especialista en alquiler de turismos, Nima Mobasser, vicepresidente de State Van Rental, con sede en Los Ángeles, cree en un futuro con más vehículos compartidos, reservas más optimizadas y procesos de check-in / checkout, y crecimiento en los modelos carsharing y de autoservicio.

“La industria de alquiler de automóviles eventualmente se transformará en coches compartidos”, afirma. “No lo veo necesariamente como una amenaza, sino que evoluciona hacia procesos más basados en la tecnología”.

“El futuro será impulsado por el servicio al cliente como siempre lo ha sido, pero tener una experiencia de usuario actualizada es primordial para ser un líder en el alquiler de automóviles“, dice William Harris, propietario de Edge Auto Rental con sede en Nueva York. . “La velocidad, la facilidad de uso y la menor fricción jugarán un papel importante para que el cliente vuelva”.

Para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de sus clientes, Edge Auto Rental está desarrollando un proceso de reserva bajo demanda y apto para dispositivos móviles a través de su sitio web. “Los clientes quieren presionar un botón en su teléfono y tener el vehículo listo cuando llegan o hacer que el vehículo aparezca en su ubicación cuando lo necesitan”, dice Harris.

La tecnología de carsharing ha comenzado, y continuará, a cambiar el proceso tradicional de alquiler de mostrador.

Utilizando elementos de la tecnología carsharing desarrollada por Rent Centric, Discount ha desarrollado un programa de autoservicio en el que los clientes pueden alquilar furgonetas de carga o camiones seccionados de alrededor de 25 lugares de estacionamiento en Montreal y la ciudad de Quebec. Los clientes usan la aplicación web en sus teléfonos inteligentes para encontrar y reservar el vehículo más cercano en cualquier momento, según Lazaroff. Una vez en el vehículo, la aplicación inicia el proceso de alquiler y desbloquea las puertas.

Para desarrollar una opción de autoservicio, Edge Auto Rental está instalando quioscos de autoservicio en sus ubicaciones de alquiler. “Cada vez más clientes no quieren tratar con una persona cuando recogen su automóvil”, dice Harris.

El crecimiento de los servicios de transporte como Uber y Lyft ha sido visto como una amenaza para el alquiler de automóviles. Si bien las áreas rurales y la mayoría de los mercados locales no se ven afectados en gran medida, el viaje en taxi se ha afianzado en las ciudades.

Uber y Lyft compiten con la industria de alquiler de automóviles en algunos aspectos, pero el modelo solo funciona en áreas urbanas densas”, dice Sharky Laguana, propietario de Bandago. “Si bien están eliminando algunos negocios de las empresas de alquiler, un coche de alquiler sigue siendo la opción económica si se realiza un viaje más largo o se posee mucho equipaje“.

Los vehículos autónomos son el futuro

Aunque la idea de los coches autónomos parecía existir en un futuro lejano, ya están llegando a las carreteras en programas piloto de compañías como Google y Uber.

Los vehículos autónomos llegarán y estarán pronto entre nosotros, pero también hay que mencionar algunos de los desafíos a los que se enfrentarán los automóviles sin conductor, incluido el software, el marco legal y legislativo, y la seguridad.

coches autonomos en el mercado de alquiler

“Nos costará mucho tiempo analizar todos los asuntos legales y legislativos con vehículos autónomos”, dice Laguana. “. La seguridad también es una preocupación poco apreciada en este momento. Los hackers podrían atacar y encontrar vulnerabilidades en la tecnología”.

Laguana recomienda que los operadores de alquiler de vehículos comiencen a pensar en la idea de los vehículos sin conductor y cómo eso afectará a la industria del alquiler de vehículos. “En el alquiler de vehículos, mantenemos los vehículos”, dice. “Y los coches autónomos aún tendrán que mantenerse”.

Harris quedó impresionado por la tecnología autónoma exhibida en la reciente Automobility LA, la feria que precedió al LA Auto Show. La sección de vehículos autónomos incluía Olli, un minibús eléctrico, autodirigido, parcialmente en 3D.

“La tecnología está aquí y lista para funcionar”, dice Harris. “Fue increíble verlo en la conferencia de Automovilismo. Me imagino que comenzaremos a ver coches autónomos en ciudades más pequeñas que están dispuestos a adaptarse en los próximos años