Alquiler De Coches En Vacaciones Ventajas

El alquiler de coches en vacaciones, casi inevitable

Quizá pienses que nada como el coche propio para iniciar cualquier aventura. Hoy te daremos ideas que probablemente harán que te plantees el alquiler de un coche para tus vacaciones.

Aragón, destino turístico indiscutible

Aragón es un destino turístico dentro de España. Eso es algo indiscutible desde hace años. Los españoles  y los extranjeros vienen de vacaciones a Zaragoza para descubrir sus monumentos históricos o para pasar las fiestas.

Según datos del Instituto Aragonés de Estadística (IAEST), las pernoctaciones en hoteles hasta septiembre de 2017 en Aragón han sido de 513.987, y no cabe duda de que una gran parte de ellas han sido en la capital.

Muchos turistas nacionales o internacionales alquilan un coche para trasladarse por Zaragoza o por Aragón. Muchos lo hacen en Alcocars, por la confianza que transmitimos, la rapidez de nuestro servicio  y la disponibilidad de modelos en nuestra flota.

Pero incluso si vives aquí, también es probable que inicies unas vacaciones y quieras alquilar un coche en Zaragoza. ¿Por qué es recomendable? Sobre todo porque te permite un total control y libertad a la hora de elegir cómo y cuando quieras visitar los distintos lugares de interés de tu destino.

Alquiler de coches en Zaragoza para hacer turismo

El alquiler de coches puede deberse a muchas razones: un viaje de negocios, reemplazar un automóvil que está siendo reparado, o unas vacaciones familiares. Cualquiera que sea el motivo, alquilar un vehículo puede tener ventajas claras respecto a conducir el vehículo propio.

¿Cuáles son las ventajas?

Utilizar un coche alquilado tiene más ventajas de las que podrías pensar en cualquier época y circunstancia, pero especialmente en el período vacacional.

Te exponemos una serie de ventajas claras del alquiler de un automóvil en vacaciones:

  1. En una ciudad como Zaragoza, con una gran área metropolitana, con autobuses, tranvía, servicio municipal de bici, es probable que hayas descubierto que no es muy conveniente usar el vehículo propio para el día a día. Sin embargo, cuando llegan las vacaciones u otras actividades que se desarrollan fuera de la zona de la ciudad, el alquiler de coches puede ser la mejor opción.
  2. Alquilar un vehículo grande, como un SUV o un minivan, puede permitirte viajar con un grupo grande de amigos o familiares. Algunas agencias de alquiler ofrecen a los clientes una camioneta de 9 o 15 pasajeros.
  3. Al alquilar un vehículo para un viaje de negocios o unas vacaciones, logras evitar el desgaste excesivo de tu vehículo personal. Esto puede reducir sus costes de mantenimiento y reparación a lo largo del tiempo
  4. Lo más probable es que al alquilar un coche en una empresa de alquiler en Zaragoza, ésta te proporcione modelos más nuevos que el tuyo, lo que implica que ahorrarás dinero en gasolina en unas vacaciones prolongadas, ya que los modelos más nuevos tienen un mejor rendimiento de combustible
  5. No importa donde viajes con un vehículo alquilado, la rotura del coche no es una preocupación. Si el automóvil se avería durante el período de alquiler, la agencia te proporcionará otro automóvil sin coste. Esto puede darte una gran tranquilidad especialmente durante los viajes largos.
  6. Un coche alquilado puede llevarte donde tu vehículo personal no puede. Si deseas viajar por carreteras menos favorables, por ejemplo, alquilar un Jeep o SUV puede ser una gran idea.
  7. Alquilar un automóvil para hacer un viaje a cientos de kilómetros de tu ciudad te dará más tiempo para disfrutar de tus vacaciones, ya que una vez que llegues a tu destino, por ejemplo en avión, pasarás mucho menos tiempo en los trayectos y tendrás más tiempo para hacer turismo y relajarte.
  8. Otra ventaja del renting de coches es que puedes emplear tu período de alquiler como prueba del turismo que estás utilizando. Es decir, podrás decidir si comprar esa clase de coche, camión o SUV en un futuro, ya que alquilar por un tiempo te ofrece la posibilidad de conducir y descubrir los matices de ese vehículo, que de otra forma no podrías tener
  9. En Zaragoza, una agencia de alquiler de automóviles, como Alcocars, puede permitirte alquilar cierto tipo de vehículo para una ocasión especial. Si deseas una minivan para llevar a todos los primos a un viaje de campamento al Pirineo un automóvil de lujo para llevar a tu mujer a una cena de aniversario, el alquiler es una gran opción.
  10. Un coche de alquiler puede ayudarte a proyectar una determinada imagen a contactos comerciales o asociados. Dependiendo de tus necesidades, un SUV nuevo y limpio puede ser preferible a tu coupé de dos puertas habitual.