Desde Zaragoza A La Dureza De Los Monegros

Desde Zaragoza a la dureza de Los Monegros

Raid por el desierto de Los Monegros: Rutas para la aventura

Para andar seguro por zonas de polvo, abruptas y desérticas, pero con pistas y rincones excepcionales, elige el vehículo ideal y lánzate al camino. Encontrarás más de lo que buscas.

En España todos conocemos la Baja Aragón o Baja España por ser una competición deportiva que se disputa como raid en la zona de Los Monegros, territorio entre las provincias de Zaragoza y Huesca, con unas particularidades únicas, como son:

  • Su orografía, desierto de tierra y piedra, en el que existen sierras como la de Alcubierre que lo hacen agreste como pocos.
  • En él se encuentran pueblos con sus particularidades que proporcionan hospitalidad al viajero que transita con su todoterreno por esa ruta, como Tardienta, Bujaraloz o Castejón.
  • Existen lagunas y salinas debido a que, aunque parezca un contrasentido, tres ríos surcan esta zona formando estos remansos.

Pero aunque la Baja Aragón se dispute en verano y compitan pilotos profesionales, eso no implica que cualquier conductor con el equipo adecuado no se pueda introducir en el desierto monegrino y practicar la aventura de recorrer un paraje en el que los mejores pilotos del mundial de raids se citan todos los años para el mes de julio.

Empresa de alquiler de todoterreno en Zaragoza

Rutas en todoterreno para todos

Para ello una de las mejores posibilidades de vivir una aventura apasionante como gran deportista del motor es alquilar un todoterreno en Zaragoza, desplazarse hasta Alfajarín y comenzar la ruta desde el principio de Los Monegros.

Las rutas para atravesar el desierto monegrino son infinitas; las hay para conductores principiantes y más experimentados, contando, en definitiva, con más de 1.000 km para recorrerlos con el vehículo 4×4.

Una de las rutas más frecuentadas es la de Torrollones-Fertilidad o bien la del Barranco de la Valcuerna.

Existen otros recorridos igualmente populares como el de Perdiguera hacia Bujaraloz a través de la Sierra de Alcubierre, con barrancos muy interesantes.

Encontraremos rutas que se realizan por pistas, que llevan al Santuario de la Virgen de la Sabina volviendo a la sierra hasta La Torraza, torreón del siglo XIII. Después está la ermita de San Caprasio y de regreso de nuevo en Perdiguera, está su iglesia de estilo mudéjar.

Existen zonas protegidas desde las que se pueden divisar rapaces como el búho, el águila real, etc. también se pueden contemplar la avutarda y el alcaraván.

Dejando el vehículo de alquiler, se pueden realizar otras actividades recreativas en el Parque de La Gabarda o el Aeródromo de Tardienta, el cual también dispone de su centro de ocio.

En los restaurantes de los pueblos de la zona se puede degustar su gastronomía con platos como el ternasco de Aragón, las judías blancas con oreja y morro, chacinas, etc.

Para llegar a Los Monegros o a cualquier otra zona de Aragón puedes alquilar tu vehículo en Zaragoza a través de Alcocars. Tenemos la experiencia y los mejores vehículos para tu disfrute en cada circunstancia. Ponte en contacto con nosotros.