Mareos

Consejos para evitar mareos en un viaje

A veces nos hemos podido dejar preparado todo para nuestro viaje. Tenemos el vehículo a punto, y queremos disfrutar.  Pero no contamos con algo que a veces suele venir a incordiarnos y fastidiar, un poco, nuestras vacaciones: los mareos. 

Los mareos en un viaje en coche se producen por causa del movimiento del vehículo. Todo comienza con un malestar que provoca mareos o náuseas. Es éste un mal común que puede remediarse con pequeños trucos como los que le aconsejamos.

Evitar mirar por la ventana, cabeza recta y no leer

El primero es evitar mirar por la ventana. El paisaje puede ser hermoso, pero ciertamente la vista del mismo no le ayudará a controlar las náuseas y los mareos. El mejor enfoque es mirar a un punto fijo y estático del mismo automóvil, preferiblemente lejos de las ventanas o cristales y de la imagen de fondo.

Mantenga la cabeza recta o ligeramente hacia arriba, no hacia abajo. Ver sus pies sería enfocarse en un punto fijo, por supuesto, pero también doblaría su cuello y podría empeorar su mareo. Además, mantener la cabeza erguida le permite respirar mejor, lo que aliviará los síntomas del mareo.

Al enfocarse en un punto fijo, intente hacerlo en un objeto grande o estático. No trate de leer, mirar DVDs, enfocarse en películas o pequeños detalles, ya que esto le haría estirar los ojos y aumentar las posibilidades de marearse.

Acupresión para evitar mareos

La acupresión, una técnica derivada de la acupuntura, puede hacer maravillas en casos de náuseas por el movimiento en un viaje. La acupresión ayuda a equilibrar su energía, lo que casi al instante le aliviará de sufrir mareos e incomodidad en el estómago. El mejor lugar para trabajar es en las muñecas; presione con el pulgar de la mano opuesta aproximadamente 3 centímetros debajo del inicio de la palma. También puede usar un brazalete o artículo que contenga esta área, de hecho, en las tiendas de medicina china puede comprar brazaletes especialmente diseñados para prevenir el mareo.

Qué comer antes de viajar para evitar mareos

Evite comer alimentos grasos, demasiado pesados, con alto contenido de azúcar o demasiado picantes. Es mejor comer ligero antes del viaje, para que su estómago no sufra las consecuencias de una digestión mala o lenta, así como para lidiar con los mareos.

Los líquidos son la solución para casi todo lo malo. Antes, durante y después de un viaje en automóvil, siempre manténgase con un buen nivel de hidratación, agua potable o zumos y evite los demasiado dulces, alcohólicos, con gas u otras bebidas similares. Un buen truco para evitar marearse en un viaje es beber una infusión o un compuesto de pastilla de hierbas natural.

Una buena comida para comer antes de un viaje es la pasta con salsas livianas, ya que tiene un buen contenido de carbohidratos para mantenerse energizado y se puede digerir fácilmente.