Alquiler Furgoneta Zaragoza

Cómo cargar una furgoneta de manera segura

Los vehículos de carga son una opción a considerar tanto de manera profesional a la hora de transportar diversos materiales o de manera privada para el transporte de objetos personales de gran tamaño como puede ser en el caso de alquilar una furgoneta para realizar una mudanza.

Usos de las furgonetas de transporte de mercancías

La única limitación que nos podemos encontrar a la hora de transportar mercancías se encuentra en el espacio que dispongamos para la carga. En algunos casos será necesario señalar con algún tipo de distintivo el tipo de carga que transportemos por ejemplo en el caso de trasladar productos inflamables.

Un factor a tener en cuenta es la embocadura de la furgoneta. Al no tratarse de una camioneta de caja abierta o semicerrada, las furgonetas son vehículos de carga de caja cerrada, la entrada de las mercancías suele realizarse por una entrada lateral de puerta corredera y por la trasera del vehículo. Una mercancía con un ancho excesivo nos puede traer complicaciones.

No suele haber límite en los usos de las furgonetas particulares. Aunque conviene que si vamos a alquilar una furgoneta o si optamos por una fórmula de renting dejemos claras las condiciones de uso para que posteriormente no existan problemas.

furgoneta transporte mercancías

Características de las furgonetas: altura y peso

Entre ellos, el tipo de vehículo más solicitado para su alquiler es la furgoneta. Estos vehículos nos ofrecen unas prestaciones diferentes que los hacen más versátiles que un turismo convencional si nuestra finalidad como hemos mencionado antes es el transporte de bultos de gran tamaño aprovechando el gran espacio de carga del que disponen.

Las dos principales características a tener en cuenta a la hora de realizar la carga de una furgoneta de forma segura son, la altura y el peso y ambas se deben tener en cuenta para que nuestra conducción se realice sin sobresaltos y evitando posibles daños propios y ajenos.

Una buena ergonomía es fundamental a la hora de valorar una furgoneta. Las paradas continuas, la apertura de puertas, el subir y bajar de la caja de la furgoneta puede provocar accidentes y lesiones al conductor o los acompañantes. Si la furgoneta tiene en cuenta en su diseño una buena ergonomía nos evitaremos problemas y molestias en el uso continuado como vehículo de carga.

etiqueta mercancía frágil

Cargar una furgoneta de manera segura

Para realizar la carga en una furgoneta, tendremos en cuenta las dos características citadas con anterioridad, la altura y el peso. Ambas tienen gran importancia a la hora de la carga. En principio se distribuirá la carga de forma uniforme ocupando toda base, lo que hará descender el centro de gravedad y de esa manera, evitar posibles balanceos del vehículo durante su conducción, colocando aquellos objetos de mayor volumen y peso siempre en la parte central del área de carga, es decir, entre los dos ejes del vehículo.

Es importante recalcar que en el caso de que la carga se componga únicamente de un objeto de gran tamaño y peso, este nunca se deberá colocar ni en la parte trasera de la furgoneta ni en uno de los lados, así evitaremos el desplazamiento de la carga en el caso de frenazos o volantazos.

Si la furgoneta tiene un punto de acceso alto, es aconsejable que tenga incorporado algún sistema eléctrico que nos ayude a introducir la carga sin necesidad de un gran esfuerzo físico y evitando que nos provoquemos cualquier lesión muscular.

Seguridad de la carga en el furgón

Una vez cargada la furgoneta debemos utilizar los dispositivos de amarre necesarios dependiendo del peso y volumen de la carga para que esta quede asegurada y evitar desplazamientos de la carga durante el trayecto que pongan en peligro la integridad del conductor y la estabilidad del vehículo.

Alquiler de furgonetas en Zaragoza

Desde Alcocars te ofrecemos la posibilidad de alquilar una de nuestras furgonetas en Zaragoza que te facilitarán la carga y desplazamiento de tus materiales. Nuestros agentes están a tu disposición para informarte de nuestro catálogo de vehículos de carga y sus tarifas.