Empresa De Alquiler De Vehículos Son Seguridad Infantil

Alquiler de turismo con silla de niños

Los sistemas de retención infantil son necesarios en todos los vehículos

La importancia de la seguridad de los niños en los desplazamientos es tema capital en la sociedad. El Alquiler de un vehículo para salir de viaje con la seguridad infantil necesaria debe ser una prioridad.

Desde los 0 a los 14 años aproximadamente, o más bien entre el nacimiento y los 1,50 m. de altura un niño es especialmente vulnerable en caso de accidente de tráfico, sea cual sea la circunstancia en que este se produzca, la vía y el tipo de choque.

Existen  normativas en la UE y también en España por las cuales los Sistemas de Retención Infantil en Vehículos deben estar homologados para poder ser instalados en todos los medios de transporte para su máxima eficacia en la protección de los niños.

Podríamos centrar el post sobre las diversas normativas y cómo evitan las lesiones que se pueden producir o llamar la atención sobre las víctimas que se producen todos los años por descuidos o infringir estas; pero vamos a centrar el asunto en cómo afecta a quienes piensan en un alquiler de vehículos con silla infantil u otro medio de seguridad o retención para niños al hacer un viaje, travesía o cualquier ruta que estén planificando en el futuro.

Empresas de alquiler de vehículos con sistemas de seguridad infantil

Normalmente cualquier agencia de alquiler tiene accesorios para que los niños vayan seguros en sus coches. Casi siempre esto tiene como consecuencia un sobrecoste que resulta asumible por la familia arrendataria.

Estos sistemas de seguridad infantil son considerados como extras debido a que la responsabilidad legal de las empresas de alquiler de vehículos termina con el ofrecimiento de sus servicios estándar con la calidad que habitualmente resulta sobradamente conocida.

Sí que suele suceder que junto con el coche, se ofrece un manual de instrucciones debidamente actualizado, así como la silla de seguridad, para su instalación en él.

Los vehículos de alquiler actuales son modernos,  prácticamente todos tienen el sistema Isofix de anclaje y todas las medidas de seguridad en general.

Por supuesto que cabe la posibilidad de que el propio arrendador lleve su propia silla o sistema de seguridad para instalar en el coche, caso de poseerla, aunque según de qué compañía de alquiler de vehículos se trate puede llevar un recargo adicional, por lo tanto cabe preguntarse si es mejor usar la que proporciona la agencia o la que lleva el cliente.

Alquiler de coche con silla infantil

Alquilar vehículos y la seguridad en carretera

Los viajes realizados en vehículos de alquiler pueden ser incluso más seguros que los que se hacen en el propio, porque si se plantea una ruta determinada pasando por lugares con orografía o características propias, es necesario elegir un tipo de transporte y además unas comodidades específicas para el trayecto, paradas, sitios en los que dormir, ser precavido, por ejemplo, llevar agua, comida y ropa y, por supuesto, la seguridad dentro del vehículo es primordial, para los pasajeros y sobre todo, si hay niños.

Confíe en Alcocars para todo tipo de viajes y rutas. La empresa de alquiler de vehículos en Zaragoza que le proporciona el medio de transporte que necesita gracias a su amplia gama. Entre con nosotros para informarse y no le defraudaremos.