El Seguro En El Alquiler De Coches

Alquiler de coches. ¿Qué seguros hay?

En el contrato de alquiler de coches, es el conductor el que actúa como si fuera el propietario del vehículo, por lo que la responsabilidad es suya. Así, es responsable de los daños a terceros o de los que pueda tener el propio conductor.

Para viajar es necesario hacerlo protegido. Por este motivo, las empresas de alquiler de coches incluyen por defecto un seguro de coche a tercero para garantizar su responsabilidad civil

Pero se pueden contratar más coberturas. Por ejemplo, algunas garantías disponibles son seguros de daños o asistencia a lunas y ruedas.

Los seguros que las empresas de alquiler de coches ofrecen a sus clientes tienen en común la existencia de un importe de máximos, o sea, una cantidad máxima hasta la que el seguro se hace responsable del siniestro. Si se supera ese importe, el conductor del vehículo alquilado se hace cargo del resto.

Seguro de responsabilidad civil

El precio del alquiler incluye sin coste adicional: Seguro obligatorio. Complementario de responsabilidad civil y fianza con garantía ilimitada. Seguro de accidentes para ocupantes según especificaciones de la Póliza de Seguro. En ningún caso está asegurada la sustracción de objetos personales dejados en el vehículo.

Seguros con exención de responsabilidad por daños de colisión: CDW o LDW

Los seguros CDW (Collision Damage Waiver) o LDW (Loss Damage Waiver) o de exención de responsabilidad por daños de colisión son aquellos que eximen al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de un accidente.

Seguros alquiler coches colisión

Seguro de protección contra robo: TP o TW

El seguro TW (Theft Waiver) o TP (Theft Protection) cubre el valor del coche en el supuesto de que sea robado.

Esta cobertura sin embargo suele estar vinculada a una franquicia, de forma que el conductor afronta la cuantía estipulada en el contrato y la compañía la restante

Seguro PAI o de asistencia

El PAI (Personal Accident Protection) es el que cubre personalmente al conductor y los ocupantes del vehículo en el caso de sufrir un accidente de tráfico.

Lunas y ruedas

Este seguro se contrata para cubrir los daños que pueden sufrir las ruedas o lunas del vehículo. Por medio de esta póliza, el arrendatario no se responsabiliza de los siniestros que ocurran en estas partes del coche

Reembolso de la franquicia o DER

DER por sus siglas en inglés (Damage Excess Refund) permite al usuario no asumir el importe de la franquicia en caso de accidente, aunque no haya contratado un seguro a todo riesgo ya que, aunque en principio tiene que desembolsarla, con posterioridad le es reintegrada

Otros seguros del alquiler de vehículos

Aparte de los propios seguros contratados para los coches de alquiler, algunas tarjetas de crédito ofertan garantías para los vehículos y en ocasiones la póliza del coche particular, si se tiene, puede extenderse al de alquiler mediante un traspaso de coberturas.

Alquiler de coches en Zaragoza. La franquicia de Alcocars

Recordamos que en Alcocars tenemos unas condiciones de contratación, según las cuales en la responsabilidad por daños o por desaparición del vehículo, el cliente (arrendatario y/ o conductor) es responsable de los daños ocasionados al vehículo y de la desaparición del mismo. La responsabilidad puede limitarse al importe de una cantidad determinada (franquicia) según el tipo de vehículo, mediante la contratación de esta fórmula de exención parcial de responsabilidad al momento de realizar el alquiler. En el caso de los turismos, existe la posibilidad de contratar la exención total de responsabilidad mediante la contratación de un cargo diario según el tipo de vehículo.