Alquiler De Coches- Captar A Los Milenials

Alquiler por horas de coches y furgonetas para milennials

Desde Alcocars analizamos el mercado de alquiler de turismos a un nivel global, con datos de un mercado importantísimo en este sector, como es el de Estados Unidos, o de otros países como Nueva Zelanda, y que tiende a extrapolarse a niveles más locales, como el alquiler de coches en Zaragoza. Además lo focalizamos en un nicho de edad muy determinado y fundamental, como son los millennials. Las preferencias de este rango de edad serán básicas para determinar las preferencias de las personas en un futuro muy cercano”

Los Millennials (las personas nacidas entre 1980 y 2000) han crecido en un mundo de progreso rápido y con una expectativa de gratificación instantánea. Sus hábitos de viaje han evolucionado, afectados por el aumento de la urbanización, la disminución de la propiedad de automóviles y la apertura al transporte multimodal.

Fomentar el entusiasmo en el alquiler de coches en la generación del milenio

Cada vez el alquiler de coches se extiende más a los milennials“, dice Chad Knavel, vicepresidente y gerente general de Rugged Rental. “Pero también es un riesgo mayor. Nuestra empresa tiene políticas y procedimientos para tratar de controlar ese alquiler”.

Ric Militi, CEO de InnoVision Marketing, recomienda liderar con experiencia, no solo con el producto. “La experiencia es estar al aire libre y divertirse; ” dice.

Al hacer un plan de marketing, las redes sociales deben ser un componente. Según el Pew Research Center, el 90% de los adultos jóvenes (entre 18 y 29 años) usan las redes sociales. Y un tercio de los millennials dicen que las redes sociales son uno de sus canales preferidos para comunicarse con las empresas.

Las redes sociales no son el único método de comercialización para conectarse con la generación del milenio. Estamos llegando a la generación más joven.

Ofrecer productos de nicho de mercado

Rugged Rental se especializa en vehículos “resistentes“: camiones, vehículos con tracción a las cuatro ruedas y vehículos con remolque. La compañía también alquila vehículos populares de alta gama, incluidos Jeep Wrangler, Jeep Cherokee y Dodge Charger.

“Nuestros vehículos atraen a las personas que les gusta el aire libre”, dice Knavel. “También tendemos a interesar a personas más jóvenes que no pueden comprar Jeep Wrangler, por lo que tiene sentido que lo alquilen”.

Rugged Rental permite el remolque de vehículos, dice Knavel. Para ayudar a establecer una mejor experiencia, la compañía también ofrece bicicletas o bastidores de esquí, refrigeradores y estufas de campamento.

Rugged Rental- empresa alquiler coches

Midway Car Rental ofrece una variedad de coches deportivos y de lujo con complementos.

El alquiler de coches no es algo muy sexy para la generación joven, dice Ryan Kerzner, director de ventas de Midway Car Rental. “Estamos intentando hacerlo más sexy otra vez. Nuestros Escalades tienen sistemas de entretenimiento y los encargamos con ruedas más bonitas. Nuestros cupés Mustang tienen rayas de carreras”.

JUCY alquila vehículos recreativos transformados a partir de una minivan. “Comparado con otras generaciones, los millennials preferirían pagar menos por un billete de  avión o un hotel y  gastarlo en una experiencia”, dice Hiron Menon, gerente general de JUCY RV Rentals. “JUCY ayuda en ese sentido al proporcionar un lugar de estancia en el propio vehículo“.

GO Rentals en Nueva Zelanda ha añadido recientemente un hito especial a su línea de flotas. El Glamper es un remolque camper que incluye un camión remolque.

Crear una experiencia

Para crear un mejor paquete de experiencias, JUCY ha formado asociaciones con grupos que se dirigen a la generación más joven. Recientemente se ha asociado con FestEvo, un programa para asistentes a festivales de música

“Como proveedor preferido, ofrecemos descuentos para nuestros vehículos a través de FestEvo”, dice Menon. “Los miembros verán el código de promoción en el sitio web de FestEvo”.

JUCY también se asocia en descuentos para excursiones y actividades como paseos en helicóptero, rafting en aguas rápidas y salas de escape, así como descuentos para parques nacionales y campamentos para vehículos recreativos.

JUCY también busca promover sus vehículos en los campus universitarios.

Involucrarse en las redes sociales

Crear una experiencia correcta es algo que se extiende a las redes sociales.

“Si pones un anuncio de alquiler de coches en una página de facebook, se ignorará”, dice Militi. “Pero si encuentras un grupo de redes sociales donde las personas están interesadas en acampar y en experiencias al aire libre, entonces puedes crear un anuncio sobre un atrayente paseo, y nada suma más a esa experiencia que conducir un Jeep o un convertible”.

GO Rentals vio la oportunidad de crear una página de redes sociales basada en viajes. “Estamos enfocados en crecer en Nueva Zelanda”, dice Dalglish. “La página no se enfoca en GO Rentals. Ocasionalmente colocaremos GO Rentals en la página, pero es predominantemente una página de viajes”.

 El alquiler de coches en las redes sociales

Para operadores más pequeños, usar la influencia de las redes sociales puede marcar la diferencia. “Los influencers pueden llevarte a la cima”, dice Nima Mobasser, vicepresidente de Van Rental.

JUCY tiene un equipo de relaciones públicas que ayuda a conectar a la compañía con personas influyentes en las redes sociales que tienen seguidores millennials.

Jordi Rivero, director de producto de Mex Rent A Car, enfatiza la importancia de proporcionar retroalimentación y responder cualquier pregunta en sus páginas de redes sociales.

Optimizar el procedimiento de alquiler

La tecnología ha simplificado los procesos en todo tipo de transacciones y ha impulsado la necesidad de los millennials de una gratificación instantánea. En el alquiler de coches, esto significa que los jóvenes no tienen paciencia para un proceso complicado con largos tiempos de espera.

La forma de acercarse a los clientes y la entrega está cambiando. “Necesitamos adaptarnos a un modelo híbrido de automóvil compartido y de atracción para competir”.

Esta transición implica un proceso de alquiler enfocado a dispositivos móviles y un acceso ampliado.

Por ejemplo, Mex Rent A Car está desarrollando una aplicación móvil que agiliza la experiencia de alquiler de automóviles.