Alquilar Una Furgoneta Para Vacaciones Con Los Amigos

Alquila una furgoneta con amigos para el veraneo

Planificar una ruta de vacaciones en grupo con el mejor vehículo

Llega el verano y con él las vacaciones. Muchos piensan salir en grupo, con amigos o varios familiares. Alquilar un furgón largo, con varias plazas, puede ser una gran idea porque en él caben personas y enseres y no se necesita ir en caravana con más vehículos.

Planificar un viaje cuando este se convierte en una ruta turística no es tan fácil. Existen muchos detalles que pueden estropearlo todo sobre los que es preciso tener control para que de esas vacaciones quede un grato recuerdo para toda la vida.

Al pensar en hacer un tour por distintos lugares, de España o de cualquier otro lugar de Europa y más allá, incluso nos podemos embarcar en esa idea con parientes y amigos, jóvenes o más adultos, con niños o sin ellos… Pero sin duda el vehículo adecuado bien puede ser una furgoneta adecuada al efecto.

Ventajas de unas vacaciones en furgoneta

Un viaje en grupo en una van (por su término en inglés) o furgón acristalado o no, que tiene espacio suficiente para varias personas, maletas, enseres, utensilios, juguetes, etc.  con diversas conexiones, incluso algún tipo de comodidades caseras, lo puedes encontrar en algunas empresas de alquiler de vehículos, por un precio más asequible de lo que crees y olvidándote de usar tu propio coche para un viaje tan largo, con las apreturas que supone, el desgaste de material, la posibilidad de tener un accidente, la caravana de coches al ir con más acompañantes en otros vehículos, etc.

Conducir una furgoneta de alquiler a través de la ruta turística que nos hayamos creado supone una total libertad de movimientos, disfrutando del placer del volante sin prisa mientras llagamos al destino elegido, marcado por las distintas etapas que jalonan el viaje.

El descanso lo señalamos nosotros, las paradas, se realizan igual, el terreno que rodea el camino va discurriendo según nuestras preferencias porque la carretera pertenece a quienes han elegido su ruta. Hacer fotografías de cada puesta de sol o de los amaneceres está al alcance de los osados habitantes de la furgoneta que corre en la aventura del verano.

Empresa de alquiler de furgonetas

Alquilar una furgoneta es seguridad en el viaje

Pero ¿y las condiciones técnicas del vehículo? ¿Estará el motor, la seguridad en la conducción, los frenos, intermitentes, circuitos, airbags… correctamente revisados?

Las empresas de alquiler de vehículos están obligadas legalmente a tener sus medios de transporte perfectamente en orden cuando sus clientes los necesiten. Además todas renuevan su flota con asiduidad para que tengan las últimas innovaciones en tecnología del automóvil.

Por eso cuando un cliente busca una furgoneta para un viaje turístico en verano no debe preocuparse por si el vehículo, realizando un viaje con una conducción normal, se va a averiar, porque está al tanto de todas las revisiones que la Ley exige y la agencia de alquiler, además, trata de que esté siempre a disposición de sus clientes.

Por lo demás la forma de conducir una furgoneta de alquiler no difiere en exceso de la de cualquier turismo. Es más, la posición del conductor al ser ligeramente más elevada permite dominar el tráfico y anticiparse a ciertos movimientos, evitando situaciones comprometidas.

El hecho de que los retrovisores exteriores sean especialmente grandes también ayuda a la hora de invadir carriles cuando vienen otros vehículos por ellos, suprimiendo posibles ángulos muertos.

En definitiva para un viaje con compañeros, una ruta larga e inexplorada, lo mejor es alquilar una furgoneta o van y disponer de la amplitud, seguridad y comodidades que necesitas.

Sobre el alquiler de furgonetas, furgones y vehículos de cualquier gama y condición, en Alcocars tenemos una experiencia de años. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.